El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


22 de diciembre de 2007

El Faraó, via Anglada-Guillamón

Gran vía. Para llegar a ella hay que hacer bastante desnivel en la aproximación, pero sin duda queda recompensado. Al llegar a la base del contrafuerte (el Faraonet) lo bordeamos por la derecha y subimos por una canal.
También se puede entrar por la vía el temple del Sol (creo que se llama así), aunque esta vía no mata nada. Se trata de un largo de 50m por placa equipada. En la cima no hay R. Se baja desgrimpando hacia el Faraó.
La Anglada-Guillamón cuando la hicimos nosotros estaba semi-reequipada con parabolts. En el largo de A2 hay que poner algunos seguros y los buriles que hay estan un poco chungos.
En el tercer largo salimos flanqueando hacia la derecha. Al pasar la 2ª bauma encontamos 2 buriles juntos, a partir de ahí tiramos hacia arriba. En la tirada no hay nada, pero hay un buen agujero hacia el primer tercio del largo y la roca es buena.
El último largo es fácil, por fisura, pero con roca no tan buena.
A izquierda y derecha hay más vías. Descenso: 2 rápeles evidentes. Dif. MD.
Material: El que dice el libro del Picazo nos parece correcto: 3 clavos variedad, algún friend, algun cordino-plaquetas, falcas van bien.
Vía "el temple del Sol". La fisura ni se toca.

Largo de A2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bona via!! la vaig fer fa poc i em va agradar molt. la informacio es correcta amb el material que dieu. per cert, un blog collonut!